top of page

OJOS NUEVOS A PROBLEMAS VIEJOS

La dinámica del trabajo cotidiano produce “ceguera de taller”. Permítenos ayudarte a remover la venda de los ojos.

Nuestro servicio de consultoría inicia con un diagnóstico (SER a HACER) de todo el proceso comercial, de manera fría y objetiva.
En este análisis tomamos en cuenta los procesos internos, el personal, la competencia, los cierres de venta y muy en particular el seguimiento y servicio.
Con una radiografía final, desarrollamos un plan consultivo adecuado y personalizado para que puedas emprender acciones orientadas a mejorar la productividad y el desempeño integral de tu empresa.

MÉTODO

"Del ser al hacer"

La forma en la que vemos la actividad comercial está ligada a la forma en que se concibe a sí misma la empresa y la manera en que interactúa en su industria. Consideramos que solo a través de la alineación de sus pilares fundamentales, se puede lograr un desempeño excepcional. Detrás del lema: Del Ser al Hacer, le damos vida a todo nuestro modelo de intervención y mejora.

Modelo SER

Modelo SER

Este modelo está basado en una aproximación sistémica sobre los tres elementos fundamentales que le dan vida a la empresa, que son: el Sistema Comercial, la Estructura Organizacional y las Relaciones Humanas. Al observar las interacciones que existen entre cada elemento, podemos generar intervenciones positivas que producen el equilibrio de la empresa y favorecen su evolución permanente.

Programa HACER

Soporte HACER

Una vez que se ha logrado la alineación estructural de la organización, el siguiente paso es crear una estructura de soporte que le dé continuidad a las acciones planteadas, pues no sirve de nada que se establezcan propósitos puntuales si no se llevan a cabo y sobre todo si no se adoptan como parte del sistema de gestión. Esta estructura consta de 5 elementos fundamentales:

  • HERRAMIENTAS. Es el conjunto de conocimientos técnicos definidos según el tipo de negocio y que están a disposición del equipo de ventas como parte de su actividad diaria.

  • ACTIVADORES. Se trata de las personas responsables de dar continuidad al proyecto, de tal manera que se convierten en los vigilantes de que las acciones se cumplan según los acuerdos.

  • COMPETENCIAS. Es el conjunto de habilidades que se definen para el equipo y que deben desarrollarse o perfeccionarse, según el rol de cada miembro del equipo.

  • EVALUACIONES. Se trata de las métricas de calidad que establece el equipo para comprobar el nivel de avance que se tiene en cada rubro para el cumplimiento de los objetivos de equipo.

  • RETROALIMENTACIÓN. Entendida como el recurso de autoaprendizaje que se establece entre todos los miembros del equipo pero sobre todo de los líderes hacia sus colaboradores. Este es el elemento que garantiza que el cambio quedará en manos de la organización por sí misma.

bottom of page