Buscar
  • SIVEC

La buena imagen del Asesor – Vendedor

La imagen personal de cualquier Asesor debe ir acorde con la filosofía y los objetivos de cada empresa, ya que es una clara extensión de la imagen de marca.


Nunca tienes una segunda oportunidad para cambiar una primera mala impresión.


Los Asesores son los embajadores y representantes de cada empresa. Siendo así: ¿Te queda claro qué estás proyectando?


Puntos clave para tener una imagen personal adecuada:

  • Comunicación verbal: voz, tono, intensidad y modulación. Evitar la monotonía y utilizar los silencios para lograr que el otro interactúe. Cuida tus palabras, las groserías no son bien vistas nunca, y articula bien las ideas.

  • Comunicación no verbal: gestos y posturas. ¿Sabías que el 93% de la comunicación no tiene palabras?, por lo tanto, hay que prestar atención a los movimientos. ¡Toma nota! Es parte de la comunicación y le está diciendo al otro: TE ESTOY ESCUCHANDO

  • Higiene: un aspecto cuidado y aseado mejora las distancias y la imagen que se proyecta. Y la higiene incluye tu aliento, tus manos (uñas) y tu olor. Siempre carga un desodorante contigo.

  • Manos y cabello: dan mucha información sobre la personalidad de cada persona. Evitar llevar uñas largas y manos mojadas

  • Vestimenta: uno de los puntos más importantes y que definen a cada persona. Consultar y conocer el código de vestimenta de cada empresa es básico.

Y aquí te va un plus… la combinación de la ropa.


Una mala combinación entre prendas denota falta de criterio y personalidad. Tener en cuenta los trucos para combinar correctamente, si tienes dudas sobre la ropa, en personal shoppers online puede servir de gran ayuda.


Una vez que ha quedado claro que la imagen personal es la primera carta de presentación que proyectan los Asesores a sus clientes, proveedores y compañeros de trabajo. ¿Por qué no invertir tú mismo en ella? No esperes que la empresa renueve tu uniforme, porque es tu imagen la que estás vendiendo.




Entradas Recientes

Ver todo